Solución Bluetooth para coche

2020-11-27 18:10:22 hongling

Bluetooth es una tecnología de comunicación inalámbrica de corta distancia que trabaja en la banda de frecuencia ISM gratuita, que permite una comunicación de voz y datos flexible, segura, de bajo costo y de bajo consumo entre varios dispositivos. Adopta tecnología de salto de frecuencia adaptativa y puede coexistir con múltiples comunicaciones inalámbricas en la banda de frecuencia ISM. En comparación con Zigbee y UWB, que también se utilizan para comunicaciones inalámbricas de corto alcance, el protocolo y los estándares de Bluetooth son más completos, y la coherencia y la interconexión entre dispositivos Bien, y la implementación de aplicaciones específicas se define en forma de Perfil para asegurar la compatibilidad. El diseño de un producto Bluetooth maduro y estable se enfrenta a muchos desafíos técnicos.Combinando con su propia experiencia de desarrollo en el diseño de un dispositivo Bluetooth para automóvil, Yipan Luluo Smart Technology Solutions Company explica la tecnología clave de emparejamiento y desarrollo.


La tecnología bluetooth del sistema bluetooth del coche es una continuación de la tecnología bluetooth del teléfono móvil y tiene el mismo sistema de transmisión. Car Bluetooth es solo un sistema manos libres inalámbrico para automóvil diseñado y desarrollado en base a la tecnología inalámbrica Bluetooth.


La función principal es utilizar la tecnología Bluetooth para conectarse con el teléfono móvil para una conversación de manos libres durante la conducción normal, lo que ha logrado el propósito de liberar las manos y reducir los peligros ocultos de los accidentes de tráfico.


La función del Bluetooth del automóvil es identificar automáticamente el teléfono móvil, y se puede conectar al teléfono móvil sin un cable o soporte para teléfono; el propietario puede controlar el teléfono móvil sin tocar el teléfono móvil, o incluso mantener las manos en el volante, y usar comandos de voz para controlar la respuesta o la realización de llamadas. . Los usuarios pueden hablar a través del audio del automóvil.


车载蓝牙解决方案

1. Diseño de hardware del sistema de control de voz Bluetooth para automóvil


1.1 La elección del chip


En el diseño del sistema de control de voz Bluetooth del automóvil, establecimos el objetivo de diseño funcional del sistema para que después de que el conductor dé un comando de voz, el sistema pueda procesar la señal de voz y finalmente convertirla en la señal de control del vehículo. Equipos relacionados para control y depuración. Para realizar el diseño de las funciones anteriores, se basa principalmente en el chip Bluetooth y el chip de procesamiento de voz para funcionar, por lo que se debe realizar la selección del chip correspondiente. Debido a que el sistema de control de voz Bluetooth procesa principalmente el sonido, la información de datos requerida es relativamente grande, el cálculo es más complicado y los requisitos de precisión para el cálculo son extremadamente altos, por lo que se selecciona el chip DSP para el procesamiento de información de voz. El chip que usamos en el diseño del sistema es Blue Core5.


1.2 plan de desarrollo de control de voz Bluetooth


1.2.1 Solución de chip único


El plan de desarrollo de un solo chip de Blue Core5 es principalmente utilizar este chip como el chip principal para realizar la función de todo el sistema de control de voz. El chip Blue Core5 se utiliza como medio para realizar las funciones de software relacionadas en el sistema y la pila de protocolos Bluetooth, de modo que la comunicación externa del controlador se pueda utilizar para completar las operaciones relacionadas. El desarrollo del sistema a través de este chip puede realizar el procesamiento de datos sin MCU externo, reduciendo así el costo de producción del producto. Al mismo tiempo, el volumen del producto desarrollado será más pequeño y más conveniente de usar. Sin embargo, para el desarrollo de sistemas de un solo chip, todo el sistema se volverá relativamente complicado y el ciclo de producción será más largo.


1.2.2 Solución modular


El desarrollo de soluciones modulares se refiere a configurar el chip Blue Core5 como un dispositivo de transmisión de banda base Bluetooth. En cuanto a otras funciones de software del sistema y pilas de protocolos Bluetooth, se entregan a un procesador externo para su ejecución. La complejidad del sistema de este esquema está relativamente debilitada y el ciclo de desarrollo se acorta, pero el costo de producción del hardware es mayor que el de un esquema de desarrollo de un solo chip, por lo que es más adecuado para el desarrollo de funciones del sistema con funciones de software más complejas.


1.3 Diseño general del circuito de hardware


En el diseño del sistema de control de voz Bluetooth del automóvil, las funciones de software necesarias para la realización de las funciones del sistema que diseñamos son relativamente simples, por lo que elegimos un esquema de diseño de un solo chip para el desarrollo real. Tome el chip Blue Core5 como el chip de control principal de todo el sistema, y otros dispositivos periféricos como el módulo de antena, el circuito de alimentación, el circuito de carga y el teclado juntos para formar todo el sistema de hardware [2]. El módulo Bluetooth se utiliza principalmente para la comunicación inalámbrica con la puerta de enlace Bluetooth. Puede eliminar o suprimir el eco y el ruido generado en la entrada de información de voz por parte del conductor. Además, la señal de voz puede transmitirse claramente al sistema de control para la conversión de la señal de control y, finalmente, transmitirse a la puerta de enlace Bluetooth en forma de datos Bluetooth.