El status quo del mercado nacional de carga inalámbrica

2020-11-11 17:57:17

Situación del mercado nacional de carga inalámbrica


En comparación con la gran ocasión de participación de muchos fabricantes extranjeros, no hay muchas instituciones nacionales que investiguen la tecnología de carga inalámbrica, como ZTE, BYD, la Universidad de Chongqing, etc. Entre ellos, ZTE comenzó a desarrollar tecnología de carga inalámbrica en 2013 y lanzó productos y soluciones maduros y específicos en 2014. En la actualidad, la solución de carga inalámbrica de ZTE se ha puesto oficialmente en uso en algunas ciudades. A diferencia del conocido ZTE, se dice que BYD solicitó una patente para un cargador inductivo sin contacto en 2005, y un autobús eléctrico puro vendido a la Universidad de Utah en 2014 estaba equipado con una plataforma de carga inalámbrica WAVE. En cuanto a la Universidad de Chongqing, representante de las instituciones de investigación científica, se dice que en 2002, comenzó a estudiar el "dispositivo de transmisión de carga de energía inalámbrica de alta potencia" para cargar automóviles.




En la actualidad, en China, aunque la tecnología de carga inalámbrica no está tan madura como en el extranjero, ya se ha comenzado a poner en funcionamiento en algunas ciudades y lugares. Se entiende que Beijing ha estado investigando y promoviendo microbuses de carga inalámbrica de carga inalámbrica, y estará en Yizhuang o Beijing en el segundo semestre de este año. Ya existen áreas de demostración para taxis eléctricos en los condados suburbanos y han comenzado las operaciones de demostración de carga inalámbrica.




La fuente de alimentación inalámbrica fue seleccionada como el octavo lote del "Plan de los Doscientos" de Xiamen. Esta es también la entrada de proyectos de carga inalámbrica de alta tecnología en Fujian y Xiamen, lo que marca que la industria de la fuente de alimentación inalámbrica se ha convertido en una parte importante del grupo industrial de alta tecnología de Xiamen. [7]




Las ventas de vehículos de nueva energía en China alcanzaron las 75.000 en 2014 y las 27.200 en el primer trimestre de 2015. El rápido crecimiento de la industria automotriz de nueva energía de China ha hecho que la demanda del mercado de pilas de carga aumente, y es urgente resolver el problema de la carga. Aunque las empresas de automóviles y las empresas de carga han invertido en la construcción de pilas de carga, el mercado está lejos de estar saturado. Además, en comparación con las pilas de carga, el costo de construcción de la carga inalámbrica es menor. Se entiende que el costo de construcción de un conjunto de instalaciones de carga inalámbrica de ZTE es de aproximadamente 20.000 yuanes, y no se ve afectado por factores como las restricciones del sitio. Frente a la enorme tentación del pastel del mercado, ¿cuándo la carga inalámbrica no tomará parte en este momento? Puede llevar tiempo ingresar a la comercialización, pero la oportunidad siempre es para aquellos que están preparados, y no es demasiado tarde en este momento.