Las herramientas para alisar y rizar están hechas de plástico PET y sus características se explican en detalle

2020-11-11 17:40:03

Las herramientas para alisar y rizar están hechas de plástico PET y sus características se explican en detalle




Los amigos que fabrican planchas para el cabello, rizadores para el cabello y otros aparatos de belleza saben que el plástico PET es un elemento de costo relativamente alto en el producto terminado. Por ejemplo, las planchas y rizadores para el cabello usan plástico PET, por qué usan plástico PET y qué características tiene, espero explicarlo en detalle. Permitirle comprar productos es un poco de popularización del conocimiento.




Materia prima de PET para plancha de pelo




Las moléculas de plástico PET son altamente simétricas, tienen cierta capacidad de orientación de cristales y tienen altas propiedades de formación de película. El plástico PET tiene buenas propiedades ópticas, resistencia a la intemperie, excelente resistencia al desgaste, estabilidad dimensional y aislamiento eléctrico. Los productos hechos de PET tienen alta resistencia, buena transparencia, no tóxico, anti-penetración, peso ligero, alta eficiencia de producción, etc. Por lo que estas características son muy adecuadas para alisadores de cabello y productos para rizar.




El PET es un polímero altamente cristalino de color blanco lechoso o amarillo claro con una superficie lisa y brillante, buena resistencia a la fluencia, resistencia a la fatiga, resistencia a la abrasión, baja abrasión y alta dureza. Tiene la mayor tenacidad entre los termoplásticos y tiene buenas propiedades de aislamiento eléctrico. , No se ve afectado por la temperatura, pero su resistencia a la corona es pobre.




El PET no es tóxico, es resistente a la intemperie, a los productos químicos y tiene una alta higroscopicidad, por lo que es necesario secar antes del moldeado. Resistente a ácidos débiles y disolventes orgánicos, pero no sumergido en agua caliente y álcali.




Al combinarse con un agente nucleante y un agente cristalizante para realzar y mejorar la fibra de vidrio, el PET tiene las siguientes características además de las propiedades del PBT.




1. La temperatura de distorsión por calor y la temperatura de uso a largo plazo son las más altas entre los plásticos termoplásticos de ingeniería general;




2. Resistente a altas temperaturas, el PET reforzado se sumerge en un baño de soldadura a 250 ° C durante 10 s, casi sin deformación ni decoloración, muy adecuado para soldar piezas electrónicas y eléctricas.




3. Tiene una resistencia a la flexión de 200 MPa, un gran módulo de elasticidad de 4000 MPa, buena resistencia a la fluencia ya la fatiga, alta dureza superficial y propiedades mecánicas similares a los plásticos termoendurecibles;




4. El etilenglicol utilizado en la producción de PET es más barato que el butilenglicol utilizado en la producción de PBT, por lo que la resina de PET y el PET reforzado son plásticos de ingeniería de bajo precio y alto costo de rendimiento.




5. Adhesión del vulcanizado de temperatura ambiente de un componente de resina de PET sili-1706, después del curado, tiene un excelente adhesivo impermeable, a prueba de golpes, resistencia a altas y bajas temperaturas.




Al analizar las diversas características del PET y resumir varios puntos, el PET es adecuado para alisadores de cabello y rizadores. Los principales factores principales son una buena formación de película, alta eficiencia de producción, aislamiento eléctrico, resistencia a altas y bajas temperaturas, no tóxico, a prueba de golpes y antichoque. Impregnar.